jueves, 17 de septiembre de 2009

LAB-QUATRO 8 / ESPAÑA

LAB-QUATRO 8 / TEATRO FÍSICO / ESPAÑA

Impartido por Germán Jauregui

Coreógrafo y ex bailarín de la Compañía Última Vez del prestigiado artista escénico Wim Vandekeybus




LABORATORIO PUNTOD

a través de su proyecto pedagógico y de profesionalización LAB-QUATRO

con el apoyo de Embajada de España en México, Cultura UDG a través de la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura y Teatro Diana

i n v i t a n


Este taller está abierto a todos aquellos bailarines, actores y artistas escénicos profesionales interesados en conocer el trabajo del prestigiado coreógrafo y bailarín Germán Jáuregui y en formar parte de la selección para conformar el elenco de su próximo montaje en México a realizarse en Octubre del 2010 y a estrenarse dentro del Marco del 6to. Encuentro Internacional EINCE.


12 al 17 de Octubre - 16:00 a 20:00 hrs. / Salón de Ensayos del Teatro Diana

Costo: $ 1,500


Mayores informes e Inscripciones

Teléfono: 044.33.1351.2475 con Elisa Soto

contacto@laboratoriopuntod.com

DESCRIPCIÓN. El curso se centrara en el trabajo de "partnering" o dúos, a través de distintos ejercicios se estudiaran diferentes maneras de comunicarse, relacionarse y dialogar con el otro/a.

Se combinaran el aprendizaje de un material concreto con la creación de otro más personal donde cada uno pueda desarrollar sus propias propuestas e ideas.

Se abordaran distintas maneras de búsqueda de material así como de construcción y composición partiendo del mismo. Junto con éste, se realizará también un trabajo de suelo.

SOBRE LAS INSCRIPCIONES.

Solo serán aceptados aquellos bailarines, actores y artistas escénicos que cumplan el requisito de alto nivel físico. Para ello, se realizará una selección previa a partir de la experiencia y trabajo del interesado. Para inscribirte es necesario que:

  • Nos envíes tu curriculum breve donde incluya además de tus datos, información sobre el tipo de entrenamiento y trabajo físico que hayas realizado y el que estés realizando actualmente, así como tu experiencia profesional a: contacto@laboratoriopuntod.com
  • Nos envíes una fotografía de cuerpo completo y de preferencia de algún trabajo que hayas realizado a: contacto@laboratoriopuntod.com
  • Nos envíes una carta motivo explicándonos tu interés por tomar este taller a: contacto@laboratoriopuntod.com

En un lapso breve nos reportaremos contigo vía telefónica o electrónica para darte una respuesta de si eres aceptado al taller o no. Si eres aceptado, necesitas depositar el costo del taller con el fin de apartar tu lugar en el mismo. De lo contrario, tu lugar se cederá a otra persona. Recuerda que hay cupo limitado y que tenemos lista de espera.


GERMAN JAUREGUI ALLUE (Bilbao, 1972) Estudia teatro en la desaparecida Antzerki Estola de Basauri, y danza en distintos talleres impartidos por Mal Pelo, Loïc Touze, David Zambrano, Katie Duck, Iñaki azpillaga, Laurie Booth. Entre 1998 y 2008 trabaja en la compañía Ultima Vez/ Wim Vandekeybus (Bruselas) en los siguientes espectáculos: 2006- “Spiegel” | 2005- “Puur” | 2004- “Sonic Boom” | 2002- “Blush” y “What the body does not remember” | 2001- “Scratching the inner fields” (Asistente de Movimiento) | 2000- “Inusmuch as life is borrowed” | 1999- “In spite of wishing and wanting”. Con los que actúa en los principales teatros y festivales internacionales. Crea el solo “Isaac” (2008). Participa en el proyecto “Sites of Imagination” (2007), presentando la pieza “4 itinerarios y otras fotos”. Colabora con Idoia Zabaleta y Jorge Jáuregui en la pieza “El rato de José” (2002). Participa en el espectáculo “A menudo en el bosque” (1997) de la Cia. Loïc Touze. Crea la pieza de danza “Sunset on Mars” (2009) junto con la bailarina rusa Elena Fokina y la estrena en Julidans NEXT, Melkweg en Amsterdam, esta pieza se encuentra actualmente de Tour en Europa. En los últimos años trabaja como asistente de dirección y movimiento para diversas compañías de danza, teatro y circo. Trabaja como profesor de danza contemporánea impartiendo cursos y talleres en distintas escuelas, estudios y festivales, tanto nacionales como internacionales (Beirut, Roma, Bolognia, Florencia, Amsterdam, Viena, Bruselas, Barcelona, Bilbao, Atenas, Girona, Granada, Rouen…)