lunes, 3 de agosto de 2009

Próximos Laboratorios Internacionales

LABORATORIO PUNTOD

a través de su proyecto pedagógico y de profesionalización LAB-QUATRO con el apoyo de Cultura UDG a través de la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura y Teatro Diana

i n v i t a n

TALLERES INTERNACIONALES

Enfocados en la ejecución y la creación escénica, impartidos por artistas de Polonia/Alemania, España y Corea/NY.Dirigidos a bailarines, actores, coreógrafos y artistas escénicos en general, semiprofesionales y profesionales.


LABQUATRO 7 / TEATRO-DANZA / POLONIA-ALEMANIA

Impartido por Janusz Subicz / Coreógrafo y pedagogo ex bailarín de Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

7 al 12 de Septiembre - 9:00 a 14:00 hrs. / Salón de Ensayos del Teatro Diana


LABQUATRO 8 / TEATRO FISICO / ESPAÑA

Impartido por Germán Jauregui / Coreógrafo y ex bailarín de la Compañía Última Vez del prestigiado artista escénico Wim Vandekeybus

12 al 17 de Octubre - 16:00 a 20:00 hrs. / Salón de Ensayos del Teatro Diana


LABQUATRO 9 / COMPOSICIÓN COREÓGRAFICA / COREA-NY

Impartido por Eun Jung Choi / reconocida coreógrafa, directora de la Compañía DaDaDance project

23 al 28 de Noviembre - 9:00 a 14:00 hrs. / Salón de Ensayos del Teatro Diana



PAQUETE PROMOCIONAL

PRECIO PROMOCIONAL POR LOS TRES LABORATORIOS: $ 3,600*

El precio normal de cada laboratorio es de $1,500 pesos, así que ¡Ahorrarás $ 900!

Promoción válida del Sábado 1 de Agosto al Jueves 3 de Septiembre del 2009


*Condiciones:

I. El pago total de los $ 3,600 deberá realizarse antes del Lunes 5 de Octubre de 2009.


II. Podrá realizarse en 2 pagos de $ 1,800 cada uno, debiendo depositar el primer pago antes del Lunes 24 de Agosto de 2009 y el segundo pago antes del Lunes 5 de Octubre de 2009.


III. Una vez pagado el Paquete, este será intransferible.


IV. Está permitido que 2 o 3 personas compren un mismo paquete siempre y cuando cumplan con los requisitos y sean aceptadas para tomar los Laboratorios.


SOBRE LAS INSCRIPCIONES EN CUALQUIER TALLER.

Se realizará una selección previa a partir de la experiencia y trabajo del interesado. Para inscribirte es necesario que nos mandes un email a contacto@laboratoriopuntod.com solicitándonos la ficha de inscripción y los requisitos para inscribirte y apartar tu lugar en cualquier taller.

Mayores informes

Teléfono: 044.33.1351.2475 con Elisa Soto

contacto@laboratoriopuntod.com




LABQUATRO 7 – POLONIA/ALEMANIA

Impartido por Janusz Subicz / Coreógrafo y pedagogo ex bailarín de Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

7 al 12 de Septiembre - 9:00 a 14:00 hrs. / Salón de Ensayos del Teatro Diana




LA COMPLICIDAD DEL ACTO, LA DANZA Y EL JUEGO. Taller cuyo propósito es acercar al participante a elaborar, dentro de un contexto escénico, un estudio de sí mismo que culmine en una composición individual, a través de un proceso basado en el análisis de movimientos surgidos de emociones personales.

DESCRIPCION. Taller cuyo propósito es acercar al participante a elaborar, dentro de un contexto escénico, un estudio de sí mismo que culmine en una composición individual, a través de un proceso basado en el análisis de movimientos surgidos de emociones personales.

Cada sesión de trabajo estará compuesta por dos bloques:

Sesión básica de entrenamiento. Para ello Subicz utilizará un método que forma parte su experiencia personal adquirida de maestros como Hans Zuellig y Jean Cebron de la escuela Folwangschule en Essen, durante los años que formaba parte de la compañía Wuppertaler Tanztheater Pina Bausch.

Sesión de creación. Búsqueda a partir del análisis del movimiento, los gestos, las emociones, los momentos importantes de la persona, como la infancia, la vida cotidiana, la fantasía y la imaginación para que sean desarrollados en un estudio personal que cada participante llevará a cabo.

Janusz Subicz. (Alemania-Polonia) Bailarín, Actor, Coreógrafo, Pedagogo. Nació en Varsovia en 1951. Se graduó como bailarín clásico con honores por unanimidad en el Conservatorio Estatal de Ballet de Varsovia. Y por sus estudios destacados, obtuvo contrato automático en Teatro de la Opera de Varsovia (Teatr Wielki). Como bailarín perteneció al Ballet de la Ópera de Marsella de Roland Petit, Ballet Teatro Contemporáneo de Angers, Nurkil Dance Company y Félix Blaska Dance Company. Fue miembro de Tanztheater Wuppertal Pina Bausch entre 1979 y1992, y hasta la fecha continúa colaborando ocasionalmente con dicha Compañía. Actualmente radica en Wuppertal, Alemania, y dirige su propio centro de actividades artísticas en Polonia, a la vez que imparte cursos en las instituciones más prestigiadas de Europa.



LABQUATRO 8 – ESPAÑA

Impartido por Germán Jauregui – Coreógrafo y ex bailarín de la prestigiada compañía Última Vez / Wim Vandekeybus

12 al 17 de Octubre - 16:00 a 20:00 hrs. / Salón de Ensayos del Teatro Diana



TALLER AUDICIÓN

Este taller está abierto a todos aquellos bailarines, actores y artistas escénicos profesionales interesados en conocer el trabajo del prestigiado coreógrafo y bailarín Germán Jauregui y en formar parte de la selección para conformar el elenco de su próximo montaje en México a realizarse en Octubre del 2010 y ha estrenarse dentro del Marco del 6to. Encuentro Internacional EINCE.

PARTNERING | HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE DUETOS. El taller se centrara en el trabajo de "partnering" o dúos, a través de distintos ejercicios se estudiaran diferentes maneras de comunicarse, relacionarse y dialogar con el otro/a. Se combinaran el aprendizaje de un material concreto con la creación de otro más personal donde cada uno pueda desarrollar sus propias propuestas e ideas. Se abordaran distintas maneras de búsqueda de material así como de construcción y composición partiendo del mismo. Junto con este, se realizara también un trabajo de suelo.

GERMAN JAUREGUI ALLUE (Bilbao, 1972) Estudia teatro en la desaparecida Antzerki Estola de Basauri, y danza en distintos talleres impartidos por Mal Pelo, Loïc Touze, David Zambrano, Katie Duck, Iñaki azpillaga, Laurie Booth. Entre 1998 y 2008 trabaja en la compañía Ultima Vez/ Wim Vandekeybus (Bruselas) en los siguientes espectáculos: 2006- “Spiegel” | 2005- “Puur” | 2004- “Sonic Boom” | 2002- “Blush” y “What the body does not remember” | 2001- “Scratching the inner fields” (Asistente de Movimiento) | 2000- “Inusmuch as life is borrowed” | 1999- “In spite of wishing and wanting”. Con los que actúa en los principales teatros y festivales internacionales. Crea el solo “Isaac” (2008). Participa en el proyecto “Sites of Imagination” (2007), presentando la pieza “4 itinerarios y otras fotos”. Colabora con Idoia Zabaleta y Jorge Jáuregui en la pieza “El rato de José” (2002). Participa en el espectáculo “A menudo en el bosque” (1997) de la Cia. Loïc Touze. Crea la pieza de danza “Sunset on Mars” (2009) junto con la bailarina rusa Elena Fokina y la estrena en Julidans NEXT, Melkweg en Amsterdam, esta pieza se encuentra actualmente de Tour en Europa. En los últimos años trabaja como asistente de dirección y movimiento para diversas compañías de danza, teatro y circo. Trabaja como profesor de danza contemporánea impartiendo cursos y talleres en distintas escuelas, estudios y festivales, tanto nacionales como internacionales (Beirut, Roma, Bolognia, Florencia, Amsterdam, Viena, Bruselas, Barcelona, Bilbao, Atenas, Girona, Granada, Rouen…).



LABQUATRO 9 – COREA/NUEVA YORK

Impartido por Eun Jung Choi – reconocida coreógrafa, directora de la Compañía DaDaDance project

23 al 28 de Noviembre - 9:00 a 14:00 hrs. / Salón de Ensayos del Teatro Diana



LABORATORIO DE COREOGRAFIA: COMPOSICIÓN / DESCOMPOSICIÓN. Manipulación, descomposición, fragmentación, mezcla, repetición, cambios de ritmo, calidades de movimiento, visualización de la escena y uso de voz como alguno de los elementos a trabajar en la creación. Cada sesión estará basada en tareas individuales, críticas, la guía del instructor así como de discusiones entre los participantes. Los alumnos se enfocarán en explorar sus propios estilos de movimiento y vocabulario a través de completar las tareas hechas por el instructor. Todos los estudiantes contribuirán con sus observaciones y opiniones a ayudar a los coreógrafos futuros a encontrar su expresión artística y su propio lenguaje corporal a través de la danza en un formato presentable que se pueda comunicar con el público.

EUN JUNG CHOI. Artista de nacionalidad Coreana que radica en Nueva York, ha tenido una carrera extensa como bailarina y coreógrafa. Ella ha creado y presentado sus propias obras con las cuales ha viajado constantemente por los Estados Unidos e internacionalmente en países como Corea, Inglaterra, Francia, Italia, Macedonia, México, Polonia, Rumania, Rusia, Escocia y la República Eslovaca. Su trabajo ha sido elogiado por revistas como Dance Inside: “magnífica bailarina y sumamente creativa” (“Super dancer! Extremely creative!”). Su calidad extraordinaria del movimiento y su presencia en el escenario se han adaptado para una gran variedad de trabajos artísticos. Como bailarina ha tenido numerosas colaboraciones con artistas y Compañias reconocidas internacionalmente como Mark Dendy, The Limon Dance Co., Allyson Green, Eun Me Ahn y Sean Curran Co., en Estados Unidos, además de Katja Wachter de Alemania, Helena Franzén de Suecia entre otros. Complementariamente Jung obtuvo la Maestría en Telecomunicaciones Interactivas por la Universidad de Nueva York y ha desarrollado varios proyectos de instalación interactiva y medios digitales en unión con la danza. Ha trabajado como diseñadora de interacción y contenido digital, además es videoasta mientras continua con su labor de crear más obras de danza.